Pianos de cola en Madrid en la última edición de esta iniciativa cultural
Pianos de cola en Madrid en la última edición de esta iniciativa cultural - JAIME GARCÍA
Música

Ocho pianos de cola para las calles de Madrid

Estarán colocados entre la calle Serrano y la Plaza de las Cortes. Se podrán tocar libremente

MADRIDActualizado:

Madrid se llenará de música gracias a los ocho pianos que estarán colocados entre la calle Serrano y la Plaza de las Cortes dentro de la sexta edición en la que la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals han organizado esta iniciativa para promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Así, este 26 de octubre ocho pianos de cola se ubicarán en el centro de la capital española para que los madrileños y visitantes que se encuentren en la ciudad puedan tocarlos libremente y disfrutar de la música en vivo.

Los pianos estarán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, entre las 11 y las 20 horas. En esta ocasión, destacan dos pianos de gran cola, normalmente solo accesibles para grandes concertistas, así como seis de media cola y tres cuartos.

Además, los amantes de la música podrán disfrutar también de varias actuaciones al aire libre. La ganadora de la 60 edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, Regina Chernychko, tocará a las 11.30 horas en el piano situado en la Plaza Colón. Por otra parte, los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.

Los pianos estarán ubicados en el Museo Lázaro Galdiano; en la calle de Serrano (Martínez de la Rosa, entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz y en Ayala), la Plaza de Colón, el Museo Arqueológico Nacional, la Plaza de la Independencia y las Plaza de las Cortes.