Música en las iglesias para celebrar la Navidad

Sacra, blues, soul, jazz y flamenco son los géneros que sonarán en los templos de Madrid durante estas fiestas

MADRIDActualizado:

El ciclo de música en las iglesias en Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, recorrerá las iglesias madrileñas para celebrar conciertos de varios géneros hasta el próximo 3 de enero, por los distritos de la Latina, Centro Chamartín, Chamberí, Moncloa, Retiro, Salamanca y Tetuán. Todos serán gratuitos y para todos los públicos de música antigua, sacra, blues, soul, jazz y flamenco.

El miércoles 27, a las 19.45 horas, la parroquia Santa Cristina de la Latina acoge más conciertos de este género: «Las cantigas celtas en la Navidad. La cantiga de Merlín y otras cantigas de Bretaña. Alfonso X el Sabio 1221-1284», coordinado por Eduardo Paniagua. El ciclo de música clásica lo completan el conjunto de cuerda «Armoniosi Concerti», que actuará en la iglesia del Espíritu santo (Chamartín) el viernes 29 de diciembre y el grupo vocal de cámara Gradualia, que el 2 de enero interpretará «Ensaladas».

Por otra parte, el jueves 28 de diciembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto de villancicos «Christmas Blues» con los ritmos del blues, soul, jazz y góspel en la parroquia San José (Centro). El Flamenco llegará el próximo 30 de diciembre de manos de «Pellizco del Foro» que ofrece su espectáculo de «Flamenco Sacro» a las 20.30 horas en la iglesia del Perpetuo Socorro, en Chamberí.

El miércoles 3 de enero, a las 20 horas, la iglesia de San Antón recibirá a Pepe Habichuela y Kiki Morente, que versionarán «sus navidades flamencas».

Corales

Además, seis iglesias se convierten en el escenario de varias corales. Este martes 26 de diciembre, a las 21 horas, el Coro Cum Iubilo cantará en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles (Chamberí). Un ciclo coral que se completará el miércoles 27 de diciembre con la actuación de el Coro Organum del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y el sábado 30 de diciembre, a las 20 horas, en la parroquia San Pascual (Tetuán), con la Coral Accento.