La compañía Kaari Roni Martin, de Finlandia, con su espectáculo «Kill Carmen»
La compañía Kaari Roni Martin, de Finlandia, con su espectáculo «Kill Carmen» - KILL CARMEN

«Kill Carmen»: flamenco e influencias balcánicas se suben al escenario para «reírse de la muerte»

La Compañía Kaari & Roni Martin presenta, por primera vez en España, esta obra en el marco del Festival Flamenco de Madrid 2016

MADRIDActualizado:

El Festival Flamenco de Madrid 2016, presenta por primera vez a una compañía extranjera: la multi premiada Compañía Kaari & Roni Martin, de Finlandia, con su espectáculo «Kill Carmen». Será el próximo 24 de junio en en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. La obra, «descarada y cruel, encantadora y retorcida», será acompañada por la orquesta hispano-finlandesa dirigida por Roni Martin. Una compañía que aúna soberanamente el funk, el flamenco y las influencias balcánicas. Los bailaores Mariana Collado y Carlos Chamorro se lanzan al escenario «riéndose de la muerte a la cara».

Este grupo internacional de artistas, cuya seña distintiva consiste en su lenguaje enérgico y directo, representa la indivisible unión de movimiento, música y visualidad. A su grupo artístico pertenecen, además de los bailarines, varios músicos y artistas de prolongada trayectoria creativa procedentes de diversos países. La compañía ha actuado hasta el momento en catorce países.

KILL Carmen live at The Cable Factory, Helsinki Festival 2015, TRAILER from Compañía Kaari & Roni Martin on Vimeo.

Además de actuaciones, el grupo produce también discos, grabaciones de danza en directo y películas de danza. Las obras del grupo pertenecen al ámbito del arte contemporáneo y están inspiradas por la rítmica y el lenguaje formal del flamenco. Con la obra «El cuervo», la compañía recibió los galardones a la mejor coreografía de solo, a la mejor composición musical original para danza y al diseño de vestuario en el concurso de coreografía flamenca más prestigioso del mundo: el Certamen de Coreografía de Danza Española y de Flamenco, en Madrid en el 2012. En el 2006, otra pieza de la compañía, Cuéntame Lluvia, fue la primera obra extranjera premiada en el mismo certamen en sus hasta entonces 15 ediciones.

Precio: 19 euros

Horario: 21 horas.

Sala Guirau

Espectáculo no recomendado a menores de 10 años

Las entradas se encuentran ya a la venta en www.teatrofernangomez.com