Martirio actuará el 5 de junio
Martirio actuará el 5 de junio - ABC

Jardín Cervezas Alhambra, catas maridadas con música en directo

El espacio recién inaugurado acogerá conciertos de Alba Molina, Martirio, Los Hermanos Cubero y otros artistas todos los miércoles hasta el 30 de junio

MADRIDActualizado:

El espacio Jardín Cervezas Alhambra se inauguró el pasado jueves 16 de mayo en el Palacio Gans (C/ Princesa, 66),como un espacio 360º que estará abierto al público con una zona de restauración y que acogerá diversos planes sobre gastronomía, arte, música y cultura hasta el 30 de junio de 2019.

Con esta iniciativa, Cervezas Alhambra invita a los asistentes a un programa elaborado en colaboración con expertos artistas del arte, la gastronomía, la música o la cultura, en un exclusivo enclave que contará con un bar abierto al público donde se podrá encontrar una amplia oferta gastronómica de la mano de Surtopía, para deleitarse con una variada carta para poder disfrutar de tapas maridadas con las distintas variedades de Cervezas Alhambra.

Jardín Cervezas Alhambra es el «place to be» donde descubrir a fondo las distintas referencias de Cervezas Alhambra, a través de una serie de actividades como catas maridadas, talleres de tiraje, showcookings, talleres de artesanía, cine al aire libre o íntimos acústicos, a los que los consumidores podrán tener acceso a través de su participación y registro en: www.cervezasalhambra.es/jardin-alhambra. Además, en el espacio Jardín Cervezas Alhambra se podrá disfrutar de un bar con una oferta gastronómica de la mano de Surtopía. En ella habrá una carta variada para poder disfrutar de tapas maridadas.

Talleres de tiraje

Para las catas maridadas, Cervezas Alhambra contará con la participación de «beer someliers» que guiarán a los asistentes a través de una experiencia de producto única y envolvente. En las catas, los invitados podrán apreciar los detalles más especiales de Cervezas Alhambra, a través de los cinco sentidos. Las catas tendrán lugar todos sábados hasta el 30 de junio, entre las 19:00h y las 20:30h.

En los talleres de tiraje, los invitados podrán aprender a tirar la caña perfecta de la mano de nuestro maestro cervecero. Estos tirajes tendrán lugar los viernes y domingos entre las 13:00h y 20:00h hasta el 30 de junio. De jueves a sábado, los asistentes podrán participar en los talleres de artesanía y descubrir las diferentes técnicas sobre ilustración, estampación, cerámica, serigrafía, collage o poesía, entre otras, en actividades impartidas por auténticos expertos en cada materia. Además, los asistentes podrán vivir un día de cine de la mano de algunas de las mejores películas de la última década en un entorno único a través de las sesiones cine al aire libre que tendrán lugar en la exclusiva terraza. Estas sesiones tendrán lugar martes y miércoles a las 21:00h.

El toque musical de la inauguración vino de la mano del periodista Ángel Carmona en su faceta de DJ, quien se encargará de entrevistar a los distintos artistas que pasarán por el escenario de Jardín Cervezas Alhambra.

Durante todo este mes, Alhambra invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales y la programación de conciertos en directo del espacio comienza hoy a las 20:30h de la mano de la cantante de flamenco Alba Molina junto al guitarrista Joselito Acedo. También formarán parte de este ciclo de conciertos acústicos cada miércoles a la misma hora Pájaro Sunrise (29/05); la andaluza Martirio junto a su hijo Raúl Rodríguez (5/06); el dúo de música popular Los Hermanos Cubero (12/06); uno de los artistas del momento, John Grvy (19/06) y la pianista Hania Rani (26/06).

Los domingos a la hora del aperitivo también será un gran momento para disfrutar de una Alhambra mientras suena la mejor música con nuestros DJs. El pasado domingo Axel Pi de Sidonie fue el encargado de abrir los Aperitivos Alhambra y el que viene lo hará DJ Amable. Los distintos DJs que nos acompañarán cada domingo a partir de las 13h serán Ángel Carmona (2/06), Jesús Bombín (9/06), Ale Acosta de Fuel Fandango (16/06), Guille Milkyway (23/06) y Abraham Boba de León Benavente (30/06). Además, todos los sábados de 19:30h a 22:30h contaremos con Abraham Rivera de Radio 3 a los platos.