Los Globetrotters, en acción
Los Globetrotters, en acción - HARLEM GLOBETROTTERS

Los Harlem Globetrotters vuelan alto en Madrid

El WiZink Center albergará dos funciones de los jugadores norteamericanos que llevan nueve décadas de espectáculo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sentimos un gran respeto por esos chicos y por lo que hacen en cada partido con el Real Madrid y por el baloncesto en España. Son unos grandes jugadores pero sólo hay unos pocos que pueden ser Harlem Globetrotters». De esta forma reconoce Brawley «Cheese» Chisholm, una de las estrellas de los Globetrotters, la gran temporada de los jugadores de Pablo Laso que, el próximo domingo, les ceden su casa, es decir, la pista del WiZink Center, para que deleiten a todos aquellos que hayan tenido la suerte de cazar una entrada de cualquiera de los dos pases que los magos de Harlem ofrecerán en la capital.

Están de gira por España desde el sábado pero los aficionados de Madrid tendrán la suerte de ver en dos ocasiones -a las 12 o las 18 horas- a estos jugadores que, desde el año 1927, cuando jugaron su primer partido, despiertan sonrisas y aplausos allá por donde van.

«Ellos transmiten justamente eso, el humor. Siempre están con una sonrisa, se divierten jugando, viajando y haciendo reír a la gente», asegura Nicolás Renna, director general de Proactiv, la empresa que organiza este evento, en el que las entradas para la capital se pueden adquirir a partir de 20 euros. Por ese precio, barra libre de trucos y baloncesto.

«Todos tenemos diferentes personalidades y diferentes conjuntos de habilidades. En mi caso, uno de mis tiros favoritos es el de cuatro puntos», reconoce «Cheese» Chisholm. Curiosamente, y no sabemos si a imitación de lo que hacen en sus exhibiciones los Globetrotters, la NBA está pensando incorporar ese tiro por valor de cuatro puntos para las próximas campañas. «Este año presentamos al mundo el tiro de cuatro puntos que está a 30 pies (9 metros) de la canasta», adelanta el jugador, quien también revela que todos los trucos y acrobacias que realizan guardan muchas horas de trabajo detrás.

«Tenemos un campamento de entrenamiento cada año donde 30 jugadores nos juntamos para practicar juntos y también para trabajar nuestras habilidades, la química y también los trucos más espectaculares», asegura Chisholm, que estará acompañado en Madrid por «Ant» Atkinson, «Big Easy» Lofton, «Thunder» Law, «Hi-Lite» Bruton, «Firefly» Fisher y otras estrellas femeninas como «TNT» Lister, «Ace» Jackson, «Swish» Young y «Hoops» Green.

Así que, con esta plantilla, los más aficionados al baloncesto y a los espectáculos de corte norteamericano tienen una cita ineludible el próximo domingo en una cancha donde el listón está muy alto.

Ver los comentarios