Inducing the pleasure dreams & Suso Saiz
Inducing the pleasure dreams & Suso Saiz - ABC
Música

La Casa Encendida inaugura La Terraza Magnética

El primer fin de semana se podrá disfrutar de la película «La fiesta y los invitados» y el concierto de Inducing the pleasure dreams & Suso Saiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada del verano, La Terraza de La Casa Encendida vuelve a transformarse en La Terraza Magnética, uno de los rincones más atrayentes de Madrid para tomar algo, disfrutar de un buen concierto o de una sesión de cine al aire libre.

La programación arranca el sábado 1 de julio con «Party», una pieza de danza donde el protagonista y único sujeto es el propio público. La función se desarrolla a través de una estructura fija semi-narrativa que contiene una serie de instrucciones simples que el público recibe a través de auriculares inalámbricos y que crea una experiencia cinética del pensamiento. Ideada por Beaches (la colaboración artística de Iara Solano y Daniela Perez), esta propuesta explora modos de producir fisuras en los formatos convencionales del teatro y la danza, creando piezas site-specific de inmersión donde la figura del intérprete es descentralizada y el movimiento es encarnado por el propio cuerpo del espectador (pases a las 18h, 19h, 20h y 21h).

El sábado también se proyectará «La fiesta y los invitados» (22h. 3 euros), una fábula surrealista de Jan Němec en la que un picnic se transforma en una lección de jerarquía política cuando los protagonistas son raptados por una gente misteriosa que les impone su autoridad.

La Terraza Magnética abre la programación musical el domingo 2 de julio (20:30h, 5 euros) con una colaboración de lujo entre dos grandes mitos de la electrónica nacional, Inducing the pleasure dreams & Suso Saiz, que ofrecerán una combinación única entre atmósferas envolventes, sonoridades de culturas exóticas, ambient sublime y electrónica añeja, utilizando instrumentos como saxo, moog o guitarra eléctrica, entre otros. Saiz formó parte en los ochenta de la Orquesta de las Nubes y Música Esporádica, estudió composición contemporánea con Luis de Pablo y ha actuado con músicos tan diversos como Jorge Reyes, Steve Roach, Salif Keita, Diego Vasallo, Jan Bang o Christian Fennesz. Son innumerables sus trabajos para cine, teatro, danza y la nómina de discos que ha producido es inabarcable. Junto a él estará el oscense Justo Bagüeste, padrino del «chill out» español con su proyecto I.P.D., que cuenta con cuatro álbumes publicados entre 1995 -2003 y que volvió a los escenarios el año pasado (Festival Periferias) tras un largo paréntesis. Ha sido miembro de grupos tan legendarios como Clónicos o los Chatarreros de Sangre y Cielo (de Corbobado) entre otros.

El resto de sábados del verano, en la Terraza Magnética se podrán ver las películas «La gran comilona», de Marco Ferreri; «Paris is burning», de Jennie Livingston; «Yo,Cristina F», de Uli Edel; «Híbridos live cinema», de Vincent Moon y Priscilla Telmon; «Millennium Mambo», de Hou Hsiao-Hsien; «Generación Éxtasis», de Justin Kerrigan; «Spring Breakers», de Harmony Korine y «All these sleepless nights», de Michal Marczak.

Los conciertos de los domingos seguirán con el debut en Madrid de la artista Kyoka; la primera actuación en Madrid de Burnt Friedman, uno de los nombres más respetados de la música alemana de vanguardia; la actuación de la productora y dj holandesa Marcelle van Hoof (Another Nice Mess); la presentación en exclusiva del nuevo trabajo de José Rico Dubvolution II; la elegante sesión en la que Niet! fusionará el dark ambient con la música electro o el tecno abstracto; Manu Louis, sintetizador con sonido de trompeta, y cerrará el verano el productor alemán Tolouse Low Trax y John Gómez, referente actual en cuanto a globalidad musical.

Ver los comentarios