Casa Corona abre sus puertas al verano madrileño

El nuevo espacio de ocio propondrá un programa musical, cultural y deportivo hasta el 29 de septiembre

Nacho Serrano
Actualizado:

El próximo miércoles 29 de mayo abre sus puertas una nueva edición de Casa Corona Madrid, en la que de martes a domingo se podrá escapar de la rutina y «saborear los pequeños placeres de la vida» en un oasis urbano que, en esta ocasión, alargará el verano más que nunca ya que permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre.

Así, las tardes en la capital durante el verano tendrán en Casa Corona Madrid (ubicada en la calle del Marqués de Casa Riera, 1 al lado de la Plaza Cibeles) una nueva sede de diversión y ocio madrileño durante cuatro meses. Allí se propondrán numerosos planes donde la música será, como cada año, una de las grandes protagonistas con más de cuarenta conciertos en acústico un martes al mes y todos los miércoles. Además, cada 15 días, los sábados también serán días de conciertos.

La nueva revelación del pop español BelyBasarte,y el veterano cantautor gallego Xoel López son solo algunos de los artistas que nos visitarán para deleitarnos con su música, y además este año habrá un cine de verano. Los últimos martes de cada mes, al atardecer, Casa Corona albergará sesiones de cine musical, español, clásico y contemporáneo en versión original subtitulada. Y a ello hay que sumar que cada jueves tendremos sesión de Radio de la mano de Carne Cruda. Emitirán su programa desde Casa Corona Madrid. ¡En vivo y en directo!

Para los deportistas, el fin de semana en Casa Coronas también estará lleno de opciones. Cada sábado y domingo por la mañana se impartirán clases de yoga y pilates respectivamente. Y además, se podrá continuar los sábados por la tarde con las sesiones de Open Mic (micrófono abierto), donde todos los nuevos talentos serán bienvenidos y podrán amenizar a los asistentes con sus letras.

Los más creativos podrán inscribirse en talleres de gastro, mindfulness, viajes y cultura que se impartirán cada martes. A ello se añade un taller con el traveler Gotzon Mantuliz, que enseñará todas las claves para viajar alrededor del mundo. Este año también se organizará un taller con el escritor Javier Castillo que supera ya los 300.000 ejemplares vendidos con sus dos primeras novelas.

A todo ello hay que sumar exposiciones de fotografía, feria de la ilustración, acciones especiales de medioambiente y protección del océano, en una programación que sólo descansará los lunes, el único día de la semana que Casa Corona estará cerrada.