Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
AL CORTE. Miguel Ángel Garcés (d), cubrirá el lateral izquierdo del conjunto barreño. / ÓSCAR CHAMORRO
TERCERA DIVISIÓN

Los equipos modestos también se mueven

Los gaditanos trabajan a destajo para confeccionar sus respectivas plantillas para la próxima campaña 2006/07

DANIEL ANELO MORENO/CÁDIZ
Actualizado:

Apenas restan unos días para que la pretemporada en Tercera División eche a rodar. Desde que concluyera la temporada, los conjuntos gaditanos que militarán el próximo curso en el Grupo Décimo -que, salvo sorpresa de última hora, volverán a ser de nuevo once, tras el ascenso del Portuense y el descenso del Algeciras- ya preparan su proyecto para un año que, dado la entidad de los clubes que entrarán en juego, se presenta bastante complicado.

Como ya es habitual cada verano, las secretarías técnicas de los diferentes clubes se han puesto manos a la obra y trabajan a destajo para confeccionar la que será la plantilla para 2006/07. Una vez más, las caras nuevas adquieren el protagonismo en una época en la que sólo se habla de fichajes.

Haciendo una recopilación de lo que ha ocurrido hasta el momento, hay que señalar que son los conjuntos campogibraltareños los que, al menos cuantitativamente, más se han reforzado para asumir el reto del salto de categoría. Algeciras, Los Barrios y Balona no han perdido el tiempo y ya tienen casi perfilado su proyecto.

El Arcos, que perderá el calificativo de revelación, es otro de los que se ha armado bien para pelear de nuevo por la liguilla. Su zona ofensiva, desde luego, será de auténtico lujo. Monsalvete y Francisco serán los encargados de llevar el peso ofensivo de un equipo que, pese a haber perdido a sus mejores hombres tras su excelente temporada, no ha escatimado en recursos para no aflojar su nivel respecto al curso pasado.

Uno de los que parece que va en serio es el San Fernando. Hasta el momento ha fichado poco, pero bien. Canito y Puli (que anotó 17 goles el año pasado en el Écija); dos isleños de caché que, comandados por otro viejo rockero, Nene Montero, defenderán los colores del equipo de su ciudad.

Algunos como los filiales, Chiclana, Puerto Real o Industrial parecen ir más a la zaga, pero todavía queda mucho verano por delante para seguir trabajando.