El primer ministro israelí, Ehud Olmert (izq), estrecha hoy la mano al presidente palestino Mahmud Abás (c), en presencia del rey Abdulá de Jordania. EFE
en próximas semanas

Abbas y Olmert ultiman en Jordania su primer encuentro oficial

Los dos dirigentes se han visto hoy en Jordania en un acto que Simón Peres ha calificado "de simple cortesía"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera cumbre oficial entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert , se celebrará a lo largo de las dos próximas semanas, según ha informado hoy un alto asesor de Abbas, Nabil Abu Rdeneh.

En este sentido, el viceprimer ministro israelí, Simón Peres, ha advertido de que el encuentro que han mantenido hoy en Jordania ambos dirigentes fue un acto de simple cortesía, no una reunión oficial.

"Supuestamente se producirá en las dos próximas semanas", ha dicho Rdeneh, quien ha precisado que Abbas está a la espera de que Israel confirme definitivamente la reunión. El lugar aún no ha sido decidido, ha añadido.

"Todos los encuentros tienen su importancia, pero en este caso no ha habido negociaciones", ha dicho Peres antes de que Abbas y Olmert se reunieran en el desayuno con el Rey de Jordania, Abdalá II.