BARBATE

El Consistorio y la Delegación de Cultura acuerdan la rehabilitación del Cine Avenida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de más de cinco años esperando, el Cine Avenida de Barbate será finalmente rehabilitado por la Delegación Provincial den Cultura. Así se ratificó ayer en Cádiz donde las administraciones provincial y local firmaron un convenio gracias al cual se posibilita la reforma del cine teatro barbateño con el objeto de reconvertirlo en un centro cultural amplio y moderno.

Según aseguraron los representantes de ambas administraciones ayer quieren convertir este edificio emblemático de Barbate en un espacio escénico de primer orden contando no sólo con la sala de representaciones, sino también con salas de exposiciones y aulas para organizar todo tipo de eventos culturales en el municipio.

En la actualidad el Cine Teatro Avenida cuenta con un aforo de mil butacas y una vivienda en el piso de estilo andaluz. Pese a que todo el complejo se encuentra en un estado ruinoso, en las labores de reforma se intentarán conservar las estructuras originales.

Dos millones de euros

Aún se desconoce el coste total al que ascenderán las actuaciones, puesto que éste se concretará según el contenido del proyecto de remodelación. No obstante, desde las administraciones han aclarado que en todo caso que éste no descenderá de los dos millones de euros.

El convenio de recuperación de espacios escénicos no sólo afecta al cine barbateño sino que también posibilitará a otros cuatro municipios de La Janda tener unas instalaciones culturales aptas para el teatro y el cine. De esta forma, Alcalá del Valle, Algodonales, Chipiona y Olvera también tendrán teatro municipal por lo que todos los ediles que asistieron a ratificar el convenio expresaron su satisfacción.