CÁDIZ

El rector apuesta por ubicar Medicina «muy cerca de los depósitos de Altadis»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha sido tajante a la hora de señalar que la última palabra en la futura localización de la Facultad de Medicina la tiene el Ayuntamiento de Cádiz, que «a través de su planificación urbanística decidirá cuál es el lugar idóneo para las nuevas instalaciones».

Dicho esto, Diego Sales ha añadido que los depósitos de Altadis, cercanos al hospital nuevo, serían una buena ubicación, pero no la mejor, y los descarta como opción del Consistorio, ya que tienen la calificación de «equipamiento cultural», según advierte el rector.

Del mismo modo apunta hacia un emplazamiento «cercano al futuro hospital y muy próximo a las instalaciones de la antigua tabacalera», mientras aclara que no cree que la Facultad se instale «en el mismo edificio de los depósitos, al menos no exactamente en ellos», tal y como se apuesta desde Medicina.

Nuevo Claustro

Estas declaraciones las realizó durante las elecciones del Claustro de la UCA, celebradas ayer en la Facultad de Ciencias.

La constitución del órgano rector de la Universidad de Cádiz tendrá como principal objetivo la adaptación de la Ley Orgánica de Universidades al funcionamiento de la entidad gaditana.

Los miembros electos de la UCA tendrán entre sus primeras obligaciones la elección de los representantes del Consejo de Gobierno de la Universidad, el próximo 28 de junio.

Durante la celebración del proceso electoral, Sales destacó que la Universidad de Cádiz ha creado una comisión de reclamaciones para dar cauce a las posibles demandas que se generen durante el proceso selectivo de acceso a los cuerpos docentes universitarios que se abren cada año.

Además, el rector ha propuesto reformas en el articulado en la organización para evitar la falta de quórum en las juntas electorales durante los procesos electivos, ya que actualmente es incompatible ser miembro de una de ellas con el hecho de presentar una candidatura a las mismas.