CATAMARÁN. Los barcos han cumplido su primera semana en las dos rutas. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Ingresa en el Puerta del Mar una maestra con tuberculosis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una profesora del colegio de Primaria Carlos III ingresó la semana pasada en el Hospital Universitario Puerta del Mar afectada por una infección de tuberculosis, una enfermedad que se transmite por medio de un bacilo presente en las gotas de estornudo o tos, y que puede provocar la muerte si no se combate con el tratamiento adecuado.

Según informaron ayer fuentes del SAS en Cádiz, el caso se detectó el pasado miércoles en el colegio y la maestra fue hospitalizada inmediatamente. Salud puso en marcha el protocolo de medidas preventivas recomendado para estas situaciones y sometió a pruebas diagnósticas a todos los alumnos y personal que habían estado en contacto con la paciente.

Según explicó un portavoz de la Delegación Provincial de Educación, hasta el momento no ha aparecido ningún otro caso de tuberculosis en el Carlos III, por lo que se deduce que el contagio de la profesora «no se produjo en el centro». Educación ha lanzado también un mensaje de tranquilidad a los padres, ha asegurado que la situación está ya controlada y ha descartado la posibilidad de que aparezca un brote en el colegio.