CAMPAÑA. El alcaldable andalucista, Cristóbal Andrades, y el líder provincial, Andrades. / A. R.
CÁDIZ

Los partidos políticos presentan sus alcaldables para 2007 en Arcos

Juan Barrera será el encargado de relevar a Armario en el PP de Arcos IU opta por Ángel Fernández y el PA por Cristóbal Andrades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana se ha producido una de las noticias políticas más esperadas en la localidad de Arcos, el Partido Popular ha presentado públicamente al que será el candidato a recuperar la alcaldía arcense en 2007, en manos de la socialista Josefa Caro. La persona elegida por el comité ejecutivo local ha sido el maestro Juan de Dios Barrera.

Barrera cuenta con la experiencia de ocho años gobernando como concejal delegado de las áreas de Educación, Cultura y Hacienda, en el consistorio arcense, formando parte de los equipos de Gobierno de Juan Manuel Armario, presidente arcense del PP. En la actualidad ocupa un puesto de concejal y manifestó, hace pocos meses, que iba a abandonar la vida política, una situación que se ha replanteado tras la insistencia de sus compañeros.

El hecho de relevar la figura de Armario, doce años alcalde de la localidad y el político más votado en las anteriores elecciones, no ha sido un camino de rosas para la ejecutiva popular. Los nombres que iban apareciendo sobre la mesa se auto descartaban del puesto de alcaldable de 2007. Esta situación llevó a plantearse la posibilidad de que la sabia nueva tomara las riendas del partido, caso de Domingo Ruiz. Finalmente, según se comenta en la propia ejecutiva local «un peso pesado ha accedido a hacerse cargo de las riendas», a pesar de la negativa inicial.

Anteriormente el Partido Andalucista presentó al que también será candidato a la alcaldía de Arcos en 2007, Cristóbal Andrades. Su andadura política también se remonta a los inicios del gobierno de Armario, del que llegó a ser primer teniente de alcalde. Posteriormente, decidió abandonar la vida política y dedicarse a su familia y a su profesión, procurador de los tribunales, para posteriormente reaparecer, este mismo año, en las filas andalucistas.

Izquierda Unida también presentó, a principios de semana, al que será su máximo representante para las próximas elecciones, Ángel Roldán, profesor de instituto, concejal del Ayuntamiento y secretario comarcal del partido.

Las únicas incógnitas, aun por desvelar, son quiénes serán los alcaldables del PSOE y del partido independiente AIPRO. En ambos casos parece claro que repetirán candidatura, con Josefa Caro los primeros y Manuel Erdozain los últimos.