El ex presidente argentino Carlos Menem, en una imagen de archivo.
Elecciones de 2007

Carlos Menem volverá a presentarse a las presidenciales argentinas

El ex mandatario no descarta sellar una alianza con el antiguo ministro de Economía Roberto Lavagna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex presidente argentino Carlos Menem ha confirmado su intención de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2007 y, de hecho, no descarta sellar una alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. "Hace rato que estoy lanzado", ha dicho el hombre que dirigió Argentina entre 1989y 1999.

Lavagna, artífice de la recuperación económica de Argentina y cuya figura seduce a la oposición e irrita al Gobierno, "es un buen candidato", ha comentado Menem al ser consultado sobre una posible alianza con el ex ministro (2002-2005). "La política es el arte de lo posible", matizó.

El actual senador por la norteña provincia de La Rioja, donde nació hace 75 años, había sido el candidato más votado en los comicios presidenciales de 2003, pero luego se negó a competir con el actual presidente, Néstor Kirchner, en una segunda ronda electoral.

"Mi alianza es con el pueblo. Vamos a ver lo que más convenga al país", señaló Menem sobre la posibilidad de conformar una coalición con Lavagna, quien acaba de admitir que puede presentarse como candidato en 2007 y con ello desató una áspera reacción del Gobierno de Kirchner.

Lavagna estuvo al frente de la cartera económica desde abril de 2002 hasta noviembre pasado y fue artífice de la recuperación de Argentina tras la grave crisis que sacudió al país a finales de 2001.

Inquietud de Kirchner

La semana pasada, Kirchner criticó a quienes "ya están hablando de candidaturas" en alusión a su ex ministro, si bien dejó entrever que tanto él como su esposa, la senadora Cristina Fernández, pueden ser candidatos en los comicios del año próximo.

Menem y Kirchner pertenecen a sectores antagónicos del gobernante Partido Justicialista (peronista).