Cultura

La Fundación Alberti recuerda hoy a Juan Ramón Jiménez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coincidiendo con el año en que se cumple el 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel a Juan Ramón Jiménez, la Fundación Rafael Alberti ha querido rememorar la amistad que compartían ambos poetas con un acto en homenaje al autor de Platero y yo.

Adelantándose unos meses a la fecha exacta -la academia sueca le concedió el galardón el 25 de octubre de 1956-, la Fundación Alberti ha organizado para esta tarde un programa de actos en el que participarán María Asunción Mateo -viuda del poeta y presidenta de la fundación- y Pedro Fernández Lópiz, director del Instituto Pintor Juan Lara, cuyos alumnos serán los autores de este homenaje coordinado por la profesora y escritora Inmaculada Moreno. Así, desde las 20 horas, la sede de la fundación acogerá la lectura de una selección de poemas, tanto de Juan Ramón Jiménez como aquellos que Rafael Alberti le dedicó.

Algunos de estos textos irán acompañados de música, baile y montajes audiovisuales realizados por los alumnos de bachiller del citado centro educativo.

El acto homenaje, que contará con entrada libre hasta completar aforo, es una iniciativa organizada por la Fundación Rafael Alberti y el IES Pintor Juan Lara en el que colaboran la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz, los ayuntamientos de Cádiz y El Puerto, la Fundación El Monte, la SGAE, la Fundación Autor e Impulsa El Puerto.