CÁDIZ

La Policía se incauta de más de 130 prendas falsificadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las calles Columela y Compañía -dos de las principales arterias comerciales de la ciudad- fueron el escenario los pasados días martes y el miércoles de dos decomisos de prendas falsificadas. Así, el martes, día 23, se incautaron un total de 83 camisetas deportivas y de vestir de marcas como Nike, Puma, Adidas, Reebok, Armani, Chanel o Christian Dior.

Y antes de ayer agentes de la Policía Local incautó otras 34 camisetas deportivas, cinco pantalones de deporte, cinco pantalones tipo pirata y otras prendas de vestir, todas ellas supuestas falsificaciones de primeras marcas.

Ahora, la Policía Local de Cádiz remitirá las prendas a las marcas oficiales para que efectúen sobre ellas el correspondiente peritaje que determine si las prendas son auténticas o no. Si lo son, se pondrá en manos de la Autoridad judicial.

Los dos vendedores fueron trasladado a la Jefatura de Policía Local, según informaron fuentes municipales.

Por otra parte, el miércoles también se registró una denuncia por consumo de estupefacientes (hachís) en plena calle, concretamente, en la avenida Carlos III.

Esa misma mañana se registró una denuncia contra una empresa constructora por realizar obras que no se ajustan al objeto para el que se solicitó y se concedió la licencia. Los hechos tuvieron lugar, según informaron los agentes, en la calle Cánovas del Castillo, sobre las once y media de la mañana.

Por último, al mediodía, se intervino la mercancía de una venta ambulante ilegal. Los hechos se produjeron en la avenida Lacave, donde habitualmente se hacen este tipo de incautaciones y según el parte, se decomisaron dos kilos de tomates, cinco de pimientos, siete de naranjas, cinco de patatas y otros cinco de limones. La mercancía se trasladó al centro de reciclaje de residuos sólidos, donde fue destruido por abandono en la vía pública.