PELIGRO. Los camiones dominan la avenida San Severiano durante todo el día. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Exigen un solo carril en la avenida San Severiano tras el atropello de una anciana

La calzada es muy estrecha y soporta a diario el tráfico de los camiones que van y vienen del muelle con el consiguiente ruido y riesgo para los peatones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esta carretera es criminal». Ese es el sentir general de los vecinos de la barriada Guillén Moreno cuando se les pregunta por la avenida de San Severiano, donde el pasado lunes un camión atropelló a una anciana de 80 años, vecina de la zona.

El paso constante de camiones por esta angosta vía -tiene siete metros escasos- y que «debería ser de un sólo sentido», según afirman la mayoría de vecinos, provoca continuos avisos de alarma en el barrio y «un ruido insoportable». «Hay muchos chillidos para prevenir posibles accidentes y esto genera un estrés continuo», comenta, Consuelo de La Torre, una comerciante de la zona.

Los cinco semáforos y pasos de cebra instalados facilitan el cruce de peatones, pero el problema es que «a veces las personas mayores no los respetan y pasan por cualquier lado con el consiguiente peligro», reconoce el vendedor del puesto de la ONCE.

Otras de las quejas de los vecinos es la falta de autobuses en la avenida San Severiano. «Nos quitaron la línea 2 y 5, perjudicando a las personas mayores que viven en el barrio, a las cuáles les cuesta trabajo ir a coger el autobús a la Avenida Juan Carlos I», señala el quiosquero, Francisco Aragón.

Asimismo, la circulación de motos por las aceras incrementa el riesgo de atropello de los peatones. «Pasan por delante del quiosco sin que la Policía haga nada. Aquí entre el ruido de las motos y los camiones uno termina mareado al final de la jornada», dice el vendedor de cupones.