CÁDIZ

Urbanismo comenzará la reforma de la plaza de Jerez la próxima semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de reforma y arreglos para la mejora de la plaza de Jerez de la Frontera comenzarán la próxima semana. El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Loaiza, ha confirmado a los vecinos y a los representantes de la comunidad de propietarios de las viviendas esta fecha durante una reunión mantenida ayer.

Loaiza informó que «esta actuación contempla levantar la plaza entera para poder impermeabilizarla en su totalidad. De este modo se cumple el compromiso adquirido con la comunidad de propietarios».

Durante el encuentro, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo señaló a los vecinos que «si todo va bien, las previsiones indican que las obras se iniciarán la próxima semana».

El representante de la comunidad de propietarios, Juan Arcienaga Bocanegra añadió que «además de la tela asfáltica para evitar filtraciones, se va a sustituir el actual suelo por baldosas de 36 tacos, además de cambiar el mármol por piedra gris».

Cuando finalicen las obras, dentro de cuatro meses, técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo comprobarán la impermeabilidad de la plaza. Una vez verificado el estado de la misma, el Ayuntamiento procederá a recepcionar la plaza de Jerez de la Frontera.

Arcienaga Bocanegra comentó que «durante los próximos cuatro meses, los representantes de los vecinos de las comunidades de propietarios mantendremos reuniones semanales con el arquitecto municipal. De este modo, controlaremos el estado de la actuación».

El representante de la comunidad de propietarios apuntó que «durante la reunión, los representantes municipales se han comprometido a instalar una zona de recreo para niños en la plaza. Esta instalación la colocarán cuando finalicen las obras de reforma del espacio, además de la reposición del alumbrado y la ubicación de nuevos bancos».

En abril del pasado año los vecinos denunciaron desperfectos en los pisos que habían sido construidos en 2001. Además de las grietas en las viviendas, en el garaje comenzaron a aparecer filtraciones de agua que inundaron la zona.

Durante el último año, los vecinos de la comunidad de propietarios han luchado para obligar a la empresa constructora (Goncava) a que arreglase los desperfectos de la zona y las viviendas.