NUEVO ESPACIO. Los puestos serán trasladados a la plaza Guerra Jiménez mientras rehabilitan el Mercado Central. / GONZALO HÖHR
CÁDIZ

El Ayuntamiento recibe 144 solicitudes de detallistas del Mercado para estar en la carpa

La adjudicación de puestos tendrá lugar cuando finalice el verano Los mostradores medirán 2,5 metros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Mercados del Ayuntamiento de Cádiz ha recibido ya 144 solicitudes de detallistas de La Plaza que desean instalarse en la carpa cuando comiencen las obras de rehabilitación del edificio.

El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto iniciar las obras de remodelación integral del Mercado Central de Abastos después del verano. Entonces, todos los detallistas que lo hayan solicitado, serán trasladados hasta las carpas que se instalarán en la plaza Guerra Jiménez.

Cada comerciante dispondrá un mostrador de 2,5 metros de ancho, además de contar con una cámara frigorífica para mantener sus productos perecederos.

La adjudicación de los nuevos puestos provisionales se realizará después de verano, antes de que comiencen las obras de rehabilitación de La Plaza.

Nueva ubicación

El teniente de alcalde delegado de Mercados, José Blas Fernández, explicó que «el reparto de los detallistas en las carpas se realizará en función de los productos que venda cada comerciante. Así, todos las pescaderías están juntas, al igual que las carnicerías, las fruterías y las recovas».

José Blas Fernández apuntó que «aún hay detallistas que no han solicitado el traslado a la carpa porque están esperando a comprobar cómo queda el Mercado Central después de las obras. Una vez hayan finalizado, deberán comunicar al Ayuntamiento si desean continuar con el negocio. Si quieren cerrar, la Delegación Municipal de Mercados deberá adjudicar a otro comerciante el puesto para que lo explote, ya que la propiedad del mismo es municipal».

Solicitud del préstamo

El Ayuntamiento de Cádiz aún está a la espera de que la entidad bancaria apruebe el préstamo de 9 millones de euros solicitado por la Delegación Municipal de Mercados para ejecutar la rehabilitación del edificio de la plaza de la Libertad y aprobado en Pleno.

El equipo de Gobierno decidió acometer las obras de remodelación del Mercado Central en solitario tras la negativa del Gobierno central de asumir la mitad de la financiación de la obra a cargo del denominado 1% Cultural, y descartar la posibilidad de que fuera que fuera la Junta de Andalucía la que asumiera la totalidad de los trabajos.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, añadió el martes que «si el Gobierno autonómico no ha colaborado en la ejecución de estos trabajos ha sido porque desde el Consistorio no han querido su colaboración».