FINAL de la liga de campeones

Henry, la gran esperanza londinense

Su habilidad goleadora, su visión de juego y su capacidad para motivar a sus compañeros, lo convierten en un jugador querido y respetado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El internacional francés Thierry Henry, del Arsenal, es la gran esperanza londinense de cara a la gran final europea contra el Barcelona.

Su habilidad goleadora, su magnífica visión de juego y su capacidad para motivar a sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes, lo convierten en un jugador querido y respetado por el resto de la plantilla, así como deseado por los técnicos de otros equipos.

Gran creador, su rapidez en el campo ha salvado al Arsenal de más de un apuro y casi todas las esperanzas ingleses para la final están depositadas sobre los hombros de este prodigio del fútbol.

Su perfeccionismo le hace ser extremadamente exigente consigo mismo y no se prodiga en sonrisas. "Es imposible alcanzar la perfección y es esto lo que yo trato de conseguir, es la única forma que tienes de mejorar", dijo.

"Sabemos que en un partido nadie es perfecto, a todo el mundo le falta algo, con lo que intentar llegar a la perfección te mantiene con los pies en la tierra. Es lo que yo intento. La gente dice que soy duro conmigo mismo, pero es mi forma de ser", explicó el francés en la jornada de puertas abiertas del club inglés.

Un partido especial

Este delantero reconoció que el crucial choque contra el Barca será "especial" tanto por disputarse en casa y por ser su primera en este torneo, aunque reiteró que "una Final es una Final, sin importar dónde se juegue".

Además, dependiendo de lo que consiga el Arsenal frente al Barcelona de Frank Rijkaard, Henry podría decidir comprometer su futuro con la formación de Wenger o abandonar el club en busca de nuevos retos.

Henry cree que es difícil señalar cuál será la "debilidad" del Barcelona, que también tiene en el brasileño Ronaldinho una figura que representa lo que el francés para la formación inglesa.

"Creo que se concentrarán en su juego, al igual que haremos nosotros. Es difícil decir cuál podría ser su punto débil, tenemos que trabajar en eso y ver qué podemos hacer el miércoles. Son muy fuertes en la defensa, en el medio campo, en el ataque y tienen también suplentes sólidos".

Pero para contrarrestar el gran potencial azulgrana, Henry aseguró que la plantilla que capitanea saldrá al campo "con el deseo de ganar la Copa".