CÁDIZ

Una mesa redonda analiza el futuro uso del templo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Oratorio de San Felipe será el centro de todas las miradas de hoy en la mesa redonda Los debates del Ateneo, bajo el título Sobre la propiedad y futuros usos del Oratorio de San Felipe Neri con vistas a 2012. En ella intervendrá el vicario general de la Diócesis de Cádiz-Ceuta Guillermo Leonsegui junto con el rector del templo Manuel de la Puente. También expresarán sus ideas y anhelos el gerente de la Agencia de de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Eduardo Pérez Avivar; el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Enrique García-Agulló; la concejal del Consistorio de Cádiz, Marisa de las Cuevas Elduque y el directivo del Ateneo Juan Manuel Pérez Dorao, en un acto que se celebrará a las 20.00 horas en las instalaciones del Ateneo de Cádiz.

En el acto, el rector del Oratorio indicará, desde su concepción personal, que «no se produzca la desacralización» para que sea «una iglesia donde se celebre como siempre la misa, pero potenciándola para actividades culturales». Aunque recordara que él es un simple sacerdote y que «la última palabra la tiene el Obispo de Cádiz-Ceuta».

Mientras que Marisa de las Cuevas defenderá la desacralización en todo momento para que Cádiz «se consolide culturalmente» en una ciudad con tres mil años de historia, ya que «a la gente le gusta palpar la historia de Cádiz y que mejor sitio que donde se celebraron las Cortes».