CÁDIZ

Dos detenidos por cometer varias estafas con carnés de identidad falsos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Comisaría Provincial de Cádiz han culminado una larga investigación, que arrancó en marzo, y que ha permitido esclarecer, al menos, nueve estafas cometidas en sucursales bancarias y cuyos autores son supuestamente dos personas detenidas en Cádiz hace escasos días.

En marzo, la Policía Nacional recibió la denuncia de un vecino de Alcoy, que aseguraba que le habían sacado de su cuenta bancaria 1.500 euros. La operación había sido efectuada en una entidad de la calle San Francisco de Cádiz.

Los agentes comprobaron que los estafadores habían utilizado un DNI falso, con los datos del denunciante, pero con una fotografía que pertenecía a otra persona.

Las posteriores pesquisas desvelaron que este mismo modus operandi se había aplicado en distintas provincias españolas como Sevilla, Bilbao o Salamanca.

Uno de los estafadores (la persona que aparecía en los carnés falsificados) fue descubierto cuando merodeaba por el casco antiguo de Cádiz. En el momento del arresto, portaba un DNI que contenía los datos de un vecino de Sevilla al que le acababan de extraer de su cuenta bancaria 2.700 euros.

La persona que acompañaba en todos los golpes a este supuesto estafador fue localizado en una vivienda de Caños de Meca, donde guardaba un BMW que había comprado bajo una identidad falsificada.

La Policía Nacional destaca la impecable imagen que presentaban los detenidos, lo que les ayudaba a generar confianza entre los empleados de las entidades bancarias.