ACTIVIDADES. La alcaldesa observa a los niños. / LA VOZ
CÁDIZ

El colegio en verde

El colegio Adolfo de Castro obtiene la 'Bandera Verde' por su defensa y respeto del Medio Ambiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace años el colegio Adolfo de Castro es un ejemplo para todos aquellos que aman la naturaleza. Sus profesores inculcan a los niños este respeto al Medio Ambiente que se respira en cada rincón del centro. El esfuerzo merece la pena y el reconocimiento no se ha hecho esperar. Como centro integrante de la Red Andaluza de Ecoescuelas, presentaron la candidatura para la obtención del galardón Bandera Verde, que otorga la Consejería de Educación junto con la de Medio Ambiente y la semana pasada recogieron en Sevilla el premio.

Fue precisamente ayer, en un emotivo acto, cuando los niños tuvieron la oportunidad de ver izada la Bandera Verde, en presencia de la alcaldesa Teófila Martínez, quien no quiso perderse el acto.

Este galardón se concede tras años de trabajo en torno al cuidado y respeto al Medio Ambiente y la realización de una auditoria al Centro por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, cuyo resultado es «muy positivo» y en el que se resaltan la implicación de la comunidad escolar tanto en las actividades organizadas como en la realización de tareas.

El colegio destaca también por la reutilización y el reciclaje de residuos, la recogida de aceite para hacer jabón, la recogida de pilas, la realización de abalorios con cáscara de naranja, la decoración del centro con materiales reutilizados y el depósito selectivo de residuos que se produce durante el recreo bajo la atenta mirada de los vigilantes o Amigos de Ecoescuela.

Desde hace ya varios años el profesorado del centro está muy implicado en la defensa y respeto al Medio Ambiente, lo que hace que sus alumnos hayan desarrollado conductas tolerantes con el entorno que ponen en práctica en la vida cotidiana, siendo también un ejemplo para sus propias familias.