El entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en París. /Reuters
FINAL ANTE EL BARCELONA

Wenger asegura que el Arsenal ha elegido este año la Liga de Campeones

Después de lograr por primera vez llegar a la final de la Champions, los londinenses quieren ganarla ante el mejor equipo de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto Arsenal como Barcelona se encontrarán mañana ante una posibilidad histórica. El entrenador de los gunners, el francés Arsene Wenger, ha afirmado en la rueda de prensa previa a la final que su equipo "ha elegido esta temporada la Liga de Campeones" y por eso deben culminarla levantando la Copa en París.

"Sentí que mis jugadores tenían una motivación especial, una motivación extrema en los partidos de Liga de Campeones. Incluso voluntariamente sacrifiqué la Copa inglesa para centrarnos en esta competición y por eso estamos aquí", afirmó el técnico francés en la rueda de prensa previa al partido.

Wenger ha asegurado que su equipo ya ha logrado algo que no había conseguido nunca, llegar a la final de la máxima competición continental, pero afirmó que trabajan para "rematar la faena" levantando el trofeo. "Hemos eliminado a equipos muy buenos y ahora nos enfrentamos a otro. Es un nuevo reto, saltar al terreno de juego y levantar la Copa", dijo.

Confesó que "posiblemente el Barcelona es el mejor equipo contra el que vamos a jugar esta temporada en Europa", pero aseguró que él piensa sólo en el Arsenal. "Vamos a tratar de acelerar el juego", dijo el entrenador, que destacó la importancia del juego defensivo y comentó que será importante el que marque el primer tanto. "Puede ser un partido bloqueado hasta que alguien marque un gol, entonces será interesante", comentó.

El Arsenal intentará frenar la conexión Ronaldinho-Eto'o

Negó que el de mañana sea un duelo entre Thierry Henry y Ronaldinho, las estrellas de ambos equipos, aunque reconoció que cualquiera de los dos "tiene calidad suficiente para ganar el partido". Indicó que no pondrá un marcaje individual a Ronaldinho y señaló que será importante tratar de taponar la conexión del brasileño con su compañero de equipo Samuel Eto'o, "que es el que marca más goles".

Wenger aseguró que su equipo está "al inicio de una nueva era", pese a que algunos jugadores no seguirán la próxima temporada y calificó al español Cesc Fabregas de futbolista "maduro que toma decisiones correctas cuando tiene el balón".

Sobre la posible salida de Henry al final de la temporada, Wenger aseguró desconocer lo que piensa el jugador, pero se mostró confiado en que pueda seguir en el conjunto londinense. El entrenador se mostró confiando en que el público "neutral" que mañana vaya al Estadio de Francia "esté con el Arsenal".

En cuanto al mayor rendimiento de su equipo en la máxima competición europea con respecto a temporadas pasadas, Wenger aseguró que responde "a la mayor confianza que otorgan los buenos resultados, porque otras temporadas también hemos jugado bien".