Deportes

Un genial Tato deja al Numancia lejos de los puestos altos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La soberbia actuación del delantero canterano del Real Murcia Jesús Rodríguez Tato permitió a su equipo derrotar al Numancia (3-1), un resultado que parece casi definitivo para la salvación del conjunto grana y que complica mucho las opciones de ascenso de los sorianos.

El delantero del filial murcianista anotó dos goles en el arranque del partido y, en el tiempo añadido, sirvió el tercero a su compañero Nacho Garro. El Numancia, pese a todo, fue el único equipo que mostró ambición por la victoria y desde el primer minuto tomó las riendas del encuentro, pero Tato, con dos chispazos, puso las cosas muy cuesta arriba para los de Andoni Goikoetxea.

Los dos goles permitieron a los granas replegarse sin ningún pudor, ante las airadas protestas de su propia afición, mientras el Numancia lo intentaba todo para dar la vuelta al partido. Juan Carlos Moreno recortó las distancias en el minuto 26 con un remate de cabeza tras un saque de falta de Ariel Montenegro. La historia fue la misma en la segunda mitad. El Numancia, a la desesperada, sacó todo su arsenal ofensivo, pero no pudo batir la portería del Murcia, que en el tiempo añadido sentenció el duelo con otra espectacular jugada de Tato.