BALONCESTO | NBA

Los Heat ya piensan en la final y los Clippers empatan la serie

Miami se pone a sólo un triunfo de la última eliminatoria de la Conferencia Este por segundo año consecutivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El reencuentro con el mejor juego de equipo permitió a los Heat de Miami ponerse a sólo un triunfo de estar en las finales de la Conferencia Este por segundo año consecutivo después de ganar en el cuarto partido de la eliminatoria a los Nets de Nueva Jersey.

Mientras, los Clippers de Los Angeles volvieron a tener en la combinación del alero Elton Brand y el veterano Sam Cassell la fórmula perfecta para conseguir la victoria por 114-107 que les permitió empatar a 2-2 la serie ante los Suns de Phoenix.

Si había alguna duda de que los Heat habían alcanzado otro nivel superior en la competición de las semifinales de la Conferencia Este las despejaron con su actuación y triunfo por 102-92 ante los Nets para ponerse con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

De nuevo el escolta Dwyane Wade, al que el entrenador de los Heat, Pat Riley, considera una "bendición" el tenerlo en el equipo, fue la figura que dirigió su ataque para conseguir 31 puntos y permitir que los Heat vuelvan a su campo del American Airlines Arena dispuesto a ganar el quinto partido y asegurar el pase a la final. Wade, que fue siempre una pesadilla para la defensa de los Nets, otorgó ocho asistencias y siete rebotes, para seguir en su línea de imparable.

Pero si Wade cumplió como estrella, los aleros Antoine Walker y Udonis Haslem también surgieron con su mejor juego de la serie para realizar las acciones decisivas en el tercer periodo que fue cuando los Heat se pusieron con la ventaja en el marcador para ya no perderla.

Walker consiguió 20 puntos al anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, haciendo feliz al entrenador Riley, que vio como el jugador que había fichado para ser el especialista en los tiros de larga distancia cumplía con su cometido. Lo mismo sucedió con Haslem, que aportó 20 puntos y 11 rebotes para entre los dos combinarse con 16 de los 22 tantos que los Heat consiguieron en el tercer periodo.

Esta vez el pívot Shaquille O'Neal no fue factor decisivo para los Heat, pero cumplió con 16 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y un tapón en los 35 minutos que estuvo en el campo.

Los 26 puntos del escolta Vince Carter y el triple doble del base Jason Kidd no fueron suficientes para evitar una derrota, que los deja al borde de la eliminación.

Kidd volvió a ser el jugador completo del equipo al aportar 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, para conseguir su noveno triple doble como profesional en la fase final. La marca le permitió empatar con el legendario Wilt Chamberlain para el tercer lugar en la lista de todos los tiempos y poniéndose a sólo uno del segundo lugar que ocupa Larry Bird.

Brand lleva al empate a los Clippers

Una vez más, los Clippers y los Suns demostraron que no tienen las mejores defensa de la liga, pero sí cuentan con todos los elementos para anotar puntos y superar de nuevo la barrera de los 100.

Aunque fueron los Clippers con Brand que anotó 30 puntos, incluidos 12 en el tercer cuarto, y Cassell, que aportó 28, 11 rebotes y nueve asistencias, los que encabezaron el ataque de su equipo que tuvo a seis jugadores con dos dígitos.

Brand, que dominó el juego interior bajo los aros, también aportó nueve rebotes y ocho asistencias para tener presencia en todos los apartados, lo que le mantuvo como el más regular y decisivo de su equipo en lo que va de la serie.

El alero Corey Maggette consiguió 18 puntos con 15 rebotes, mientras que el serbio Vladimir Radmanovic aportó 13 tantos y el escolta Shaun Livingston logró 11 anotaciones.

El escolta Cuttino Mobley, con 10 puntos, ocho rebotes y una asistencias, completó la lista de los jugadores de los Clippers que lograron dobles dígitos.

El escolta Raja Bell con 33 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias encabezó el ataque de los Suns, pero el resto del equipo no tuvo el mismo rendimiento y su mejor arma, los triples, esta vez no les funcionó. El pívot francés Boris Diaw logró 21 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, mientras que Shawn Marion aportó 14 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

Pero el base canadiense Steve Nash no tuvo su mejor noche al quedarse con sólo ocho puntos y repartir 11 asistencias, mientras que el reserva brasileño Leandro Barbosa anotaba 15 tantos.

Tampoco el alero Tim Thomas, un jugador clave en los triunfos de los Suns, esta vez se quedó con 13 puntos después de encestar sólo 3 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 10 triples.