GANADORES. Los triunfadores del Carnaval de este año también acudieron al festival. / GONZALO HÓHR
CÁDIZ

Decenas de gaditanos acuden al XV Festival de Carnaval de la Asociación Juventudes Marianas

El dinero recaudado fue para el Proyecto Compañeros En el acto estuvieron varias agrupaciones carnavalescas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de gaditanos se acercaron el sábado al XV Festival de Carnaval, organizado por la Asociación Juventudes Marianas Vicencianas del Colegio Pío XII-San Martín de Cádiz. Una actividad con carácter benéfico que hizo las delicias de los asistentes.

Así, un año más, la cantidad recaudada se destinó al campamento de verano que realiza el Proyecto Compañeros de Cádiz, quien se dedica a la realización de talleres y juegos con los niños de los barrios, con el objetivo de la educación en valores y la integración en la sociedad de unos menores para los que los estudios no son lo primordial y que, además, no hacen buen uso de su tiempo libre.

Por esa razón se dieron cita el sábado decenas de gaditanos en el Colegio San Felipe Neri donde las entradas al espectáculo fueron de siete a ocho euros.

Al acto estaban invitadas las agrupaciones Los aguafiestas, Los que no paran de rajar, Los pishas de Cádiz, Tarzán: la leyenda del hombre mono o por lo menos resultón y Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella que quisieron contribuir a la causa con sus letras de Carnaval para que los congregados pasaran una buena velada.

Diversión

Acto seguido tocó el turno de las actuaciones de La caldera, La cuadrilla y La bella escondida para terminar con Despacio 2030: la nueva generación. Una velada que fue presentada en todo momento por Salvador Fernández Miró.