CÁDIZ

Siguen los contactos sobre el suelo de Ikea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento mantiene en el más absoluto silencio el uso que dará a los 120.000 metros cuadrados que reservó a la firma sueca IKEA que finalmente decidió instalarse en la vecina Jerez.

Esta parcela que goza de una gran situación, junto a la carretera de enlace con la A-4, conocida como Variante de los Puertos, sigue sin tener un nuevo pretendiente conocido. La asociación local de empresarios criticó que se abarataran los precios para firmas foráneas y solicitó al Ayuntamiento que mantenga ese suelo al mismo precio que se ofertó a Ikea, 60 euros el metro cuadrado (una rebaja del 40 por ciento al precio habitual).

A este requerimiento desde Impulsa se aseguró que se mantendría la rebaja si se propusiera la implantación de un proyecto de similares características: atractivo, motor de empleo e impulso económica.

Los partidos de la oposición han criticado la gestión que Impulsa hace del polígono industrial. Consideran que deberían de tener un mayor control sobre las ventas que efectúan ya que se cae en el peligro de que intermediarios interesados puedan especular con dichas parcelas.