colegio oficial de diplomados

Aspirantes a las plazas de Trabajador Social de la Junta critican el "incumplimiento" de las bases de selección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz aseguró hoy que los aspirantes a obtener una plaza por concurso-oposición como trabajadores sociales autonómicos "han visto lesionados sus derechos", ya que la Junta "incumple sus propias bases en los procesos selectivos".

En un comunicado remitido a los medios, el Colegio explicó que en la actualidad está en marcha el proceso de selección que corresponde a la Oferta de Empleo Público de 2003 -convocada por la Orden de 15 de noviembre de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas- en el que la Junta "está haciendo una aplicación incorrecta" de las bases que rigen la convocatoria.

En este sentido, aseguró que a la hora de valorar la experiencia profesional "realiza un trato diferenciado para aquellos que tuvieron contrataciones en la Junta y los contratados por otras administraciones o entidades".

Asimismo, "se da la paradoja" de que profesionales que han realizado durante años la misma actividad dentro de la Junta, al tener una relación laboral diferente a la de interinidad, "no se les ha reconocido la experiencia".

Así las cosas y ante el "malestar" que esta situación ha provocado entre muchos trabajadores sociales -cerca de 1.900 aspirantes a esas plazas de la Junta- por la "vulneración del principio de igualdad" en el acceso a la función pública, el Consejo Andaluz de Colegios de Diplomados en Trabajo Social ha presentado una queja ante la Consejería de Justicia y Administración Pública "abogando por la correcta aplicación de las bases".

Por último, el Colegio gaditano alertó sobre las citadas "irregularidades", ya que en cualquier proceso de selección "la experiencia es un valor añadido a la formación del profesional" que la Administración pública "debe tener presente en la selección de su personal, no sólo como criterio, sino aplicándolo realmente con las suficientes garantías de igualdad y objetividad".