OBRAS. Estado de los trabajos del futuro Carola Ribed. / O. CHAMORRO
CÁDIZ

La APA del Carola Ribed desconfía de que se puedan acabar las obras en el verano

Su presidenta de honor, María Valle, resta importancia al fin de las obras y remacha que lo fundamental es que se «terminen bien»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del colegio Carola Ribed, situado en la calle García de Sola, desconfían de que la constructora pueda cumplir los plazos dados por la Administración y de que, finalmente, el nuevo centro educativo que se está levantando en el solar de los antiguos cuarteles de Varela, esté acabado en septiembre, tal y como prometieron en la Delegación de Educación. De hecho, el propio delegado, el socialista Manuel Brenes, se comprometió a estar presente en el nuevo colegio en el inicio del curso 2006/07. En esa cita, el delegado devolverá a la APA el libro Pinocho que, con mucha sorna, le regaló la APA en una reunión mantenida en enero.

A pesar de la desconfianza que muestra la APA respecto del cumplimiento de los plazos, su presidenta honoraria, María Valle, indicó que lo fundamental es que la nueva escuela «se termine lo mejor posible». Valle, que empezó en la Asociación de Padres cuando su hija era alumna del centro y ya es abuela de otra niña matriculada en el mismo colegio, adelantó que la APA prevé hacer un acto público, cuando esté acabado el nuevo Carola Ribed, en el que se haga un repaso a todos los años que llevaban reclamando el nuevo centro de enseñanza. El compromiso de la Junta de Andalucía era que las obras de construcción se completaran en siete meses, tiempo que, según los arquitectos consultados, es suficiente para levantar un colegio pequeño.

Fin de las protestas

Lo que sí parece definitivo es el abandono de las protestas por parte de este colectivo de padres. La APA del centro Carola Ribed ha sido una de las más combativas de al capital, ha protagonizado numerosos actos de protesta en la capital. Las protestas arrancaron cuando la delegada de Educación era la actual alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez. «Desde entonces no hemos parado hasta ver empezar las obras de la escuela», comentaba Valle.