Las obras del Parque de la Historia y el Mar se llevan un buen pellizco de las inversiones. / R. E.
SAN FERNANDO

El PA saca adelante los Presupuestos de 2006 gracias al apoyo del PSOE

La ruptura de ambos partidos a nivel provincial no afecta a las relaciones locales El PP rechaza unas cuentas que prevén una inversión total de 7.231.579 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucistas y socialistas se tomaron ayer un descanso en la batalla política que han protagonizado durante los últimos días a nivel provincial, que concluyó con la ruptura por parte del PSOE de su pacto con el PA, para aprobar de forma inesperada los Presupuestos Municipales para 2006.

Era la primera prueba de fuego para comprobar en qué estado habían quedado las ya maltrechas relaciones entre los andalucistas y socialistas isleños tras el divorcio anunciado el pasado martes, y la conclusión, a tenor de lo visto en el Pleno Extraordinario en el que se debatieron los Presupuestos, es que la ruptura no va a afectar a la política local.

Finalmente, el PSOE apoyó las cuentas del equipo de Gobierno después de que se incluyeran una serie de partidas presupuestarias por valor de 180.000 euros en las inversiones ya previstas por los andalucistas. Un gesto que no gustó nada al otro partido de la oposición que rechazó la propuesta al no conseguir introducir en los Presupuestos las iniciativas que había presentado durante la semana a los máximos responsables municipales en materia económica. «Hemos estado hasta última hora intentando conseguir un acuerdo, pero me temo que cuando el PSOE les comunicó su apoyo nos ignoraron. Así que no digan que querían llegar a un consenso total. Pedíamos unas inversiones para mejorar la ciudad que se podían realizar porque hay dinero suficiente», afirmó la presidenta popular, Carmen Pedemonte.

Una visión completamente contraria a la expresada por la delegada de Economía, María del Carmen Espejo. «Hemos mantenido la cabeza fría y no hemos dejado que nos influyera lo que ha ocurrido durante toda la semana. Han sido unas negociaciones sin crispación y si no ha habido acuerdo total entre los tres partidos es porque no hemos conseguido que el PP bajara al suelo. Pedían un millón más de inversión, algo que este Ayuntamiento no podría soportar», explicó Espejo.

San Fernando contará este año con un Presupuesto Consolidado en gastos que asciende a los 103.711.978 euros, de los que se invertirán en la ciudad un total de 7.231.579 euros.