La exposición. / OSCAR CHAMORRO
Cultura

El 'Paseo sobre papel' de la ilustradora Rosa Olea toma las paredes de La Canela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Canela acogió en la tarde de ayer la inauguración de la exposición de la ilustradora Rosa Olea, una muestra de los últimos trabajos de esta artista que ha reunido en Paseos sobre papel, título homenaje al soporte con el que trabaja desde hace ya casi 20 años.

La muestra, aunque incluye algunas de las láminas preferidas de Olea, se ha desligado de la palabra escrita y ofrece una narración visual con un corazón como protagonista, interpretando este popular y sencillo elemento gráfico de una manera muy personal.

Así, desde ayer y hasta el próximo 13 de mayo, las paredes de La Canela estará vestidas con láminas realizadas con acrílico, acuarelas, tintas y collages, con una técnica muy precisa, colores luminosos y una fuerte carga emocional.

Rosa Olea nació en Granada, donde comenzó su trabajo como ilustradora para diferentes editoriales de libros de texto. Durante un tiempo se dedicó al diseño profesionalmente, pero no abandonó la profesión de ilustradora a la que acabó por dedicarse por completo en Valencia, especializada en el público infantil. Dentro de este campo, Olea ha colaborado con editoriales como Santillana, Oxford, SGEL y Alhambra Longman.