ACLARACIÓN. El Cristo del Resucitado volverá a procesionar en la próxima Semana Santa. / G. HÖHR
CÁDIZ

La Junta de Gobierno de Columna acata la decisión del Obispado

El traslado de la imagen del Resucitado se hará en paquetera, tal y como indicó la autoridad eclesiástica diocesana La Archicofradía espera un acuerdo para el futuro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno de la Archicofradía de Columna decidió ayer acatar la orden del Obispado por la que se indica que «el traslado de la Sagrada Imagen del Señor tendrá lugar siguiendo el modelo de actuación de los años anteriores y no la excepción del año pasado». Según el hermano mayor, Juan Laluz, «esta decisión busca el entendimiento de una Iglesia diocesana que se esfuerza cada día por mostrar un rostro amable, evangélico y misionero, haciendo constar a su vez nuestra disposición, obediencia y consideración hacia nuestro querido y admirado obispo, Antonio Ceballos Atienza, ante cuya autoridad nos debemos y sometemos».

De este modo, Laluz mostró su deseo de que en un futuro se lleve a cabo una reunión para que todas las partes implicadas lleguen a un acuerdo para realizar el traslado del Cristo y posterior procesión de Alabanza de la manera más adecuada.

Con este comunicado emitido ayer por la hermandad se da por cerrada la polémica surgida hace varias semanas cuando el director espiritual del Resucitado, Enrique Arroyo, anunció que el traslado de la imagen se llevaría a cabo «en paquetera» y no como se hizo el pasado año. Ante esta circunstancia, el hermano mayor de Columna presentó varias alternativas para evitar este traslado, llegando a advertir la posibilidad de suspender la salida durante la próxima Semana Santa.

Sin embargo, la intervención de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha devuelto las aguas a su cauce, imponiéndose la postura del director espiritual del Resucitado, Enrique Arroyo, sobre la de los hermanos de la Archicofradía.

De hecho, durante el Cabildo de Toma de Horas celebrado durante la pasada semana, el hermano mayor, Juan Laluz, ya anunció a través de un comunicado que acatarían la decisión tomada por el Obispo.