CÁDIZ

Revisarán la estructura del Hospital de La Línea para evitar futuros desplomes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un informe técnico del Ayuntamiento de La Línea elaborado a raíz del derrumbe el domingo por la mañana de uno de los laterales del tren de lavado del Hospital del SAS en este municipio aconseja la revisión de las instalaciones hospitalarias cercanas a focos de calor y humedad cuya construcción haya sido con el mismo tipo de forjado pretensado.

Según informó el Ayuntamiento a Europa Press, el documento incide en que «será necesaria» una revisión sobre la estructura metálica del edificio matriz, dado que existen otras instalaciones, como por ejemplo la climatización, que pudieran perjudicar al edificio en general, ocasionando algún tipo de corrosión.

En el siniestro, que no causó víctimas, un anexo del edificio matriz donde se encontraba la cocina del Hospital se desplomó, cayendo el techo que lo cubría y afectando a la zona de lavado de vajillas.

Según explicó el delegado provincial de Salud, Hipólito García, se han tomado las medidas oportunas para garantizar la seguridad en el centro. Y una empresa de catering se está haciendo cargo de elaborar los menús para los pacientes mientras que la cocina se encuentra inutilizada.