Sanlúcar

El Pinar de La Algaida contará con un carril bici en 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pinar de la Algaida contará antes de que acabe el año con un carril bici que recorrerá todo el entorno natural. El proyecto pretende poner en valor este enclave privilegiado y dotarlo de las infraestructuras turísticas necesarias que no dañen el medio ambiente.

La actuación, que correrá a cargo del Parque Natural de Doñana en colaboración con el Ayuntamiento, se centrará en la realización de una vía para bicicletas tendrá una longitud de entre 7 y 15 kilómetros y que permitirá a los visitantes conocer el Pinar de La Algaida de norte a sur.

En torno a este asunto, el delegado de Medio Ambiente, Federico Valle, se reunió con el director del Parque Natural de Doñana, Francisco Quirós, para analizar las alternativas existentes en cuanto al tramo que cubrirá el carril y que ruta realizará. Así, se plantean tres posibilidades: 7 kilómetros en una vía paralela al camino central, 9 kilómetros a lo largo del perímetro del Pinar o 15 kilómetros en derredor y con una ruta hacia el este.La delegación de Medio Ambiente deberá decidir que opción es la mejor para el entorno natural. Las partes han quedado emplazadas a una próxima reunión en la que barajarán los recorridos y se tomará una decisión al respecto.

El proyecto de creación de un carril bici en La Algaida se suma a las iniciativas que se están realizando en la zona para propiciar su recuperación y posibilitar el mantenimiento del ecosistema.