ROTA

El aparcamiento de la Merced abrirá sus puertas dentro de un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las más de cien plazas de aparcamiento público de la Merced estarán construidas en el plazo de un año. Así lo afirmó el alcalde de la localidad, Lorenzo Sánchez Alonso, en la visita realizada a la zona con motivo de la demolición de varios locales y viviendas adyacentes al solar del antiguo cine Victoria, que pasarán a formar parte de la parcela donde se ubicará el futuro parking público. «El Ayuntamiento va a realizar una inversión aproximada que rondará los seiscientos millones de las antiguas pesetas para hacer frente a la adquisición de las viviendas ahora demolidas y a la construcción de este aparcamiento de dos plantas», explicó el primer edil.

Según comentó Sánchez Alonso, la demolición de estas construcciones ha sido posible gracias a las negociaciones mantenidas por la delegación de Urbanismo con los propietarios de las edificaciones, «a los que se les ha adquirido sus casas mediante un convenio de permuta».

Asimismo el alcalde afirmó que estas actuaciones en el antiguo cine Victorio, junto con las que se esta realizando en la Plaza de Abastos -que contará con una planta alta reformada, un patio cubierto para actividades y puestos remodelados- integrará esta zona en el casco histórico «ofreciendo en ella un punto de aparcamiento y un centro cultural y turístico».

Nuevas actuaciones

Aprovechando la cita, el regidor roteño visitó junto con el responsable de Urbanismo el tramo de muralla que se inicia frente al solar del citado cine para anunciar que la Delegación Provincial de Cultura ya ha aprobado la actuación sobre esta parte de muralla. «De esta forma, fragmento y fragmento, se irá recuperando todo el trazado de la antigua muralla de nuestra localidad», explicó Sánchez Alonso.