CÁDIZ

¿Qué futuro queremos para cádiz?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz no da para más. Cada vez son menos los metros que podemos 'robarle' al mar y hay que buscar otras soluciones para su desarrollo económico y social. Supongo que no es fácil, pero tampoco imposible. Lo más lógico sería sacar partido al poco suelo que queda libre pero para ello hay que llegar a un consenso entre las administraciones y eso parece que no está de moda, que no gana votos y que resta morbo a los habituales enfrentamientos políticos a los que ya estamos acostumbrados y que paralizan proyectos para la ciudad durante años. Es cierto que la capital en los últimos años ha dado un cambio radical en su fisonomía, pero el Ayuntamiento también tiene mucho que decir en el diseño del Cádiz de los próximos años, aunque juega con una desventaja, al tener menos suelo en término municipal que otras administraciones. Por eso, no estaría mal poner en común la opinión de otras instituciones que como Zona Franca disponen de suelo para cederlo a la ciudad y está dispuesta.



Radar antipopular



De siempre el gremio taxistas ha sido un sector muy afín al PP, que en Cádiz ha defendido la gestión de Teófila a capa y espada. Pero de unas semanas para acá muchos andan cabreados con el radar y a más de uno le he escuchado decir: «Ya no voto a la Teo».

Estar todo el día al volante sin dejar de mirar la aguja de la velocidad para que no sobrepase los 60 Km/hora les trae de los nervios porque consideran que con un mínimo despiste en el acelerador ya tienes la multa en casa y más de un día de trabajo perdido.

Creen que el Ayuntamiento debería meditar más esta medida y emplear más el tiempo en multar a los jóvenes que circulan sin casco o a aquellos desalmados que con copas de más y de madrugada cogen la avenida a toda velocidad.



Mil viudas



Para las próximas semanas está previsto celebrar en Cádiz un congreso que reunirá a cerca de un millar de viudas de toda España. La presidenta en la ciudad, Carmen Cano, anda preparando con todo lujo de detalle este encuentro para que sus compañeras se sientan a gusto.



Ateneo



La apretada agenda del concejal de Urbanismo de Cádiz ha hecho que en dos ocasiones haya tenido que suspender su ingreso en el Ateneo de Cádiz con una interesante conferencia sobre la situación urbanística de la ciudad y su futuro. En esta ocasión, se ha pospuesto para el 2 de mayo. Este mes de abril está previsto que ingrese una de las pocas mujeres que formará parte de esta institución. Será la doctora María José Madurga que hablará sobre 'La provincia de Cádiz y sus balnearios', que versó su tesis.



Oratorio



La polémica de la posible desacralización del Oratorio de San Felipe de Neri está en la calle. Se dice que es el propio Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, el que está empeñado en sacar el tema adelante a toda costa. Curiosamente, él estudió de pequeño con los religiosos del colegio marianista San Felipe Neri en Cádiz.



Feliz Aniversario



La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARCA) celebró esta semana su 25 Aniversario con la firma de un convenio con la Caja San Fernando, una entidad bancaria que desde hace años apoya sus actividades gracias a la sensibilidad de uno de sus directivos en Sevilla, el gaditano Emilio Aragón.

Es también de elogiar la labor y la constancia del presidente de esta Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Alberto Matilla, incansable en la búsqueda de patrocinadores y ayudas para ayudar a estas personas enfermas por culpa del alcohol que truncaron por unos años su vida.