entre el 6 y 8 de abril

Nueva propuesta por e-mail para boicotear a los pubs por el garrafón y los altos precios

El autor del correo electrónico señala que los últimos 'macrobotellones' obedecen tanto a "los altos precios" de las copas como al garrafón

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Un correo electrónico de procedencia anónima circula entre las direcciones de cientos de jóvenes sevillanos proponiendo al sector juvenil no ir a los bares de copas y establecimientos de ocio nocturno en el fin de semana comprendido entre el 6 y el 8 de abril para reclamar una rebaja en el precio de las copas y la eliminación del 'garrafón'.

El correo electrónico, al que tuvo acceso Europa Press, circula en Internet al menos desde el 24 de marzo, fecha en la que más de 7.000 personas asistieron en el Charco de la Pava de Sevilla capital a un 'macrobotellón convocado mediante mensajes SMS y correos electrónicos. De hecho, en el texto se hace alusión a "botellones enormes" celebrados en diversas ciudades españolas, destacando las más de 20.000 personas que el pasado 17 de abril se congregaron en Granada.

El autor del correo electrónico señala en su texto que estas convocatorias de grandes concentraciones obedecen a "los altos precios" de las copas, pero advierte de el consumo de alcohol en los negocios de ocio nocturno "no sólo se trata del precio, también de la salud", por lo que alude al uso de "garrafón" en bares y discotecas.

Por eso, el citado correo electrónico invita a "no salir un 'finde' concreto" como medida de protesta ante el precio de las copas y el "garrafón". "De esta forma se darán cuenta los empresarios de la hostelería del dineral que pierden sin nosotros", figura en el escrito, que hace uso del refranero popular y advierte de que "no se puede morder la mano del que te da de comer".

Así, el texto prosigue instando a los jóvenes "de toda España" a no asistir a bares de copas y negocios de ocio nocturno en el fin de semana comprendido entre el 6 y el 8 de abril. "Si todos nos solidarizamos, podemos conseguir que bajen los precios y que el alcohol no sea tan malo". El correo concluye con el ya acostumbrado "pásalo".