Alonso elogia la «generosidad extrema» de las víctimas
Actualizado:El ministro del Interior elogió ayer la «generosidad extrema» de las asociaciones de víctimas del terrorismo manifestada en el comunicado conjunto con el que respondieron al alto el fuego permanente decretado por ETA. José Antonio Alonso consideró que el texto es «muy bueno» y tiene un valor añadido porque proviene de un «referente ético de primera magnitud», como es el colectivo de víctimas.
Así, el titular de Interior dijo que las víctimas «son actores sociales de primera magnitud, importantísimos en la lucha contra el terrorismo, y estamos con ellas al cien por cien. Vamos a seguir prestándoles todo el apoyo moral y material». Valoró en especial «la generosidad extrema al excluir, entre otras cosas, cosas como la venganza privada».
El ministro hizo un balance de los 16 primeros meses de vigencia del Plan General de Control de Explosivos puesto en marcha tras el 11-M, que ha permitido la incautación de 1.600 kilos de explosivos, la mayor parte de ellos de dinamita tipo goma-2.