CAMPO DE GIBRALTAR

Los Príncipes de Asturias visitan hoy la comarca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Príncipes de Asturias inaugurarán hoy en Algeciras la nueva sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, según señalaron a Efe fuentes de esta institución campogibraltareña.

Don Felipe y Doña Letizia recorrerán, a partir de las 12.00 horas, las nuevas dependencias de la Cámara de Comercio, acompañados por su presidente, Carlos Fenoy, y de distintos representantes políticos y empresariales.

La nueva sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ubicada en un lugar privilegiado de la Bahía de Algeciras, en el paseo de la Cornisa, y construida sobre una parcela de más de cuatro mil metros cuadrados, está operativa desde el pasado 28 noviembre. Además, está distribuida en dos edificios, uno de oficinas y otro de formación, donde se integra la tecnología más avanzada, como denota la existencia de una sala de videoconferencias, servidores de comercio electrónico y acceso a internet en todos sus espacios.

El enclave de la Cámara de Comercio de esta comarca gaditana es el cuarto de su larga historia, que suma cerca de un siglo, ya que fue fundada en marzo de 1909 por comerciantes e industriales de la época, según explicó el secretario de la institución, Manuel Tinoco.

Hasta diez mil empresas de cinco municipios del Campo de Gibraltar , excepto Jimena y Castellar incluidos en la sede de la capital gaditana, integran esta Cámara de Comercio, que presume de seguir muy cerca en relevancia a las de las capitales andaluzas.