TELEVISIÓN Y RADIO

Tonino conducirá 'Extra', un informativo de humor que emitirá TVE 1 desde marzo

Ofrecerá «contenidos falsos y absurdos» y parodiará programas de reportajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Primera de TVE estrena el próximo 1 de marzo, miércoles, a medianoche, Extra, un nuevo espacio semanal basado en noticias ficticias en clave de humor.

Aunque, de momento, la cadena pública se guarda los detalles sobre el programa, ha trascendido que se trata de un nuevo formato, producido por Gestmusic, que pretende ser una parodia de los programas de reportajes sobre noticias de actualidad, según Vertele.com.

TVE lo presenta en su adelanto de programación como un espacio «con contenidos totalmente falsos» y que «no pretende en ningún momento jugar al engaño con el espectador, ni hacer pasar por verdadero lo que no es. El objetivo es hacer disfrutar al público con un magacín relleno de noticias absurdas y reportajes delirantes».

En el plató la presentación correrá a cargo de Antonio López-Guitián, más conocido como Tonino (ex reportero de la primera etapa de CQC, que actualmente trabaja como guionista y colaborador en Vamos a cocinar), acompañado de dos rostros femeninos: la presentadora mallorquina Aina Cerdá y la catalana Mireia Canalda, una modelo que se hizo famosa hace dos años por mantener una relación sentimental con el futbolista brasileño del Real Madrid Ronaldo. Su labor será acompañar a Tonino en el plató y también investigar en la calle las noticias extras que el programa irá ofreciendo.

Algunos ejemplos de los temas que podría tratar el programa: «Zapatero es un extraterrestre. Tenemos las pruebas» o «La gripe aviar provoca inquietantes mutaciones en las aves de corral. Varias gallinas de Ponferrada rompen a hablar». La originalidad de Extra es que todos sus elementos -reportajes, testimonios, expertos, etc...- están tratados con gran «seriedad» formal y con una mecánica y una estética a caballo entre Informe Semanal y Aquí hay tomate.

Además de Extra, TVE 1 ofrece varias novedades en su franja de late night desde esta misma semana. Hoy y el día 28, a partir de las 00.30 horas, TVE retransmite en directo desde Las Palmas de Gran Canaria la Gala Drag Queen del Carnaval 2006. Después del programa de entrevistas de Jesús Quintero.