compuesto tóxico

Medio Ambiente halla 24 cebos envenenados en una finca de Medina Sidonia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente inspeccionaron un coto de caza en Medina Sidonia donde tomaron muestras de 24 cebos envenenados con "Aldicarb", el mismo compuesto tóxico que causó la muerte de tres águilas imperiales en Jerez de la Frontera.

Según informaron fuentes de la Delegación, los cebos encontrados en la finca contenían restos de pescado con este producto fitosanitario, un insecticida y acaricida que sólo puede ser usado en cultivos de algodón y plantaciones jóvenes de cítricos hasta el 30 de junio de 2007, según marca la Unión Europea.

Las fuentes indicaron que este veneno es el más utilizado en la provincia de Cádiz para el envenenamiento de la fauna y la flora silvestre, aunque afortunadamente, en esta ocasión no ha resultado muerto ningún animal.

Las labores de inspección continúan hoy en la finca con la ayuda del equipo canino de la Consejería de Medio Ambiente y las muestras tomadas se están analizando en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Sevilla.

La Delegación de Medio Ambiente anunció que abrirá el correspondiente expediente sancionador y dará traslado al Ministerio Fiscal de los hechos por si se hubiese cometido un presunto delito contra la fauna y la flora tipificado en el Código Penal.