PUERTO REAL

La construcción del club náutico pesquero comenzará antes de octubre

El alcalde anunció que se ha tramitado por procedimiento de urgencia en el BOE El martes se decidirá el perfil de los empleados en la planta de Leroy Merlín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un viernes más volvía a comparecer José Antonio Barroso para dar cuenta de los proyectos que el gobierno municipal ha puesto en marcha, «junto a la iniciativa de inversores privados», en los últimos tiempos. En esta ocasión, la presencia del alcalde no era para anunciar ninguna buena nueva, sino para hacer una «política de seguimiento» de la situación en que se encontraban dichos proyectos.

El regidor inició su intervención en relación a la polémica construcción del centro de ocio. Barroso anunció que el pliego de condiciones, que se aprobó con el apoyo del PP, «ya se encuentra en el BOJA» por lo que se está pendiente de su publicación «que ocurrirá en los primeros días de la próxima semana». Una vez se publique, permanecerá un mes en exposición pública a la espera de posibles ofertas que permitan «cumplir con esta demanda social».

En parecidos términos informó acerca del club náutico pesquero que tendría su razón de ser en la zona de la Puntilla del Muelle. En este sentido agradeció «la diligencia» con que Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria, ha tratado el proyecto. Así, aseguró que ya se ha tramitado en el BOE por el procedimiento de urgencia, «por lo que todo el que quiera puede optar a la posibilidad de construir un club náuticos en las aguas portuarias de la ciudad».

A pesar de ello, Barroso mostró su convencimiento de que el proyecto presentado por la empresa Inversiones Hoteleras y Deportivas Las Lomas de Sancti Petri se alzaría con la adjudicación. Esta adjudicación se producirá un mes después de su publicación en el Boletín del Estado.

Además, el alcalde adelantó que en el Consejo de Administración que la Autoridad Portuaria celebrará en mayo, existe un acuerdo «para tratar en el orden del día la adjudicación por concesión administrativa del puerto de la ciudad», con lo que declaró que a lo más tardar las obras de construcción comenzarían en octubre.

Otros proyectos

Deseoso de informar a la ciudadanía de la materia social que tiene entre manos, Barroso adelantó las gestiones mantenidas con los responsables de la planta de Leroy Merlín para la adecuación de puestos de trabajo. En este sentido aclaró que los trabajadores que emplea la multinacional en el polígono de Tres Caminos reunirán «un perfil que discutiremos el martes» con la intención de favorecer el empleo entre «la mayor parte de la ciudad». De esta forma aclaró que los principales beneficiados serían los jóvenes.

Además, el presidente de la Corporación se refirió al cambio en los usos del suelo en la trasera de las pistas deportivas del paseo marítimo que permitirían la construcción de un hotel de cuatro estrellas, del que dijo contar «con varias ofertas sobre la mesa».