PUERTO REAL

La Asociación Pro Saharaui solicita la ayuda de la ciudadanía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conmemoración del 30 aniversario de la proclamación de la república saharaui ha motivado que la asociación Amigos del Pueblo Saharaui ponga en marcha una serie de actos para la celebración de tan especial día que ocurrirá el 27 de febrero.

Entre las numerosas actividades que se tenían prevista, la asociación ha solicitado la presencia del alcalde José Antonio Barroso, como representante de la localidad, en los campos de refugiados donde tendrá lugar un acto al que acudirán autoridades internacionales en apoyo a la causa saharaui.

De la misma forma reclaman la formulación de una declaración institucional en la que todos los grupos políticos se pronuncien con objeto de condenar la represión policial que sufre en las zonas ocupadas por Marruecos.

Por su parte, dicha asociación también ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre la población puertorrealeña para que se adhiera a sus objetivos. Antonio Trujillo, coordinador de la asociación, recordó la colaboración del Ayuntamiento con 30.000 euros para la construcción del parlamento saharaui que se quiere edificar en Tifariti.

Por último anunció que, debido a las últimas inundaciones en la zona, destinarán a las 12.000 personas que se han quedado sin nada 20.000 euros del convenio municipal.