EL PUERTO

Igualdad pone en marcha un punto de información de mujer y salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Igualdad, Lola Caballero presentaba esta semana el nuevo punto de información sobre 'Mujer y Salud' con el que contarán las mujeres portuenses, y que bajo el nombre de Lilith comenzará a funcionar la próxima semana. Concretamente, será a partir del día 21 de febrero, cuando abra este dispositivo en horario de una a seis de la tarde todos los martes de cada semana.

Como explicó Caballero «es un servicio de atención, información y orientación dirigido a la mujer. Estará atendido por la psicóloga del Centro de Información a la Mujer (C.I.M.), Almudena García, y se abordarán asuntos de pareja, de violencia de género, y sexuales, como la anticoncepción o el sida».

Esta iniciativa ha nacido también con la intención de acercarse al sector más joven de la población femenina, para ello se van a celebrar una serie de visitas a los institutos de la ciudad a fin de explicar y presentar a las chicas jóvenes este nuevo recurso con el que cuentan. La concejala ha informado que el servicio estará también disponible para asesoramiento a parejas.