MÁS FÚTBOL

Ronaldinho devuelve la alegría al Barça, que golea al Betis

El bético Melli se convirtió en el protagonista negativo al marcar dos veces en propia meta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça recuperó la senda del triunfo con la vuelta de Ronaldinho para batir al Betis (5-1) en un partido muy abierto lleno de desgracias para el conjunto verdiblanco. Los azulgrana mostraron su mejor versión ofensiva pero evidenciaron repetidas lagunas defensivas abortadas por victor Valdés.

El Camp Nou experimentó con los extraterrestres en una primera mitad difícil de explicar. La vuelta de Deco y Ronaldinho prometía una clara mejoría de los azulgrana. El Betis debía servir de acicate para encarar la próxima visita a Stamford Bridge. El Barça arrancó a todo gas conducidos por su gran genio. La aparición de Ronaldinho desató todo el arsenal ofensivo de los azulgrana. La oscura labor de Deco y las genialidades del brasileño rompieron la defensa verdiblanca. La primera triangulación azulgrana se saldó con el tanto de Larsson.

Las ocasiones se sucedían. Etoo, en dos ocasiones, y Larsson fallaban remates sencillos. La diosa fortuna quiso encumbrar a un Melli que no olvidara su noche más negra. Dos tantos en propia puerta. El primero tras intentar evitar un pase en profundidad de Ronaldinho a Etoo. El segundo de auténtica mala suerte tras una falta botada por Ronaldinho que, primero rebota en la barrera bética, y después en el trasero de Melli.

Goleada con trampa

El Barça mostraba dos caras equidistantes. En la faceta ofensiva era un vendaval, en la defensiva un coladero. Puyol tenía que multiplicarse para tapar los agujeros que dejaban sus compañeros. Una carencias oscurecidas por el resultado pero que se repitieron en la segunda mitad. Tras el tanto de falta de Ronaldinho, con la inestimable colaboración de Doblas, Valdés repetía acciones de mérito ante sendos disparos de Edú y Varela. Instantes antes, Joaquín dejaba destellos de su picardía batiendo la meta azulgrana con un lanzamiento de calidad. El Camp Nou salió satisfecho con la goleada sobre todo tras el último tanto de Messi.

Al final, un seguidor algecireño del Barcelona consiguió la camiseta de Ronaldinho Gaucho después de utilizar el mismo reclamo publicitario que el astro brasileño hace servir en una campaña televisiva.