CÁDIZ

Las fuentes del parque Genovés volverán a tener agua

La alcaldesa asegura que «los gaditanos nos lo agradecerán, aunque nunca nos lo hayan reclamado» La obra cuenta con un presupuesto de 300.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay quien no lo recuerda, pero las fuentes del parque Genovés hace mucho, mucho tiempo, tenían agua y servían para lo que fueron creadas: como elemento ornamental en un parque.

El Ayuntamiento se ha propuesto devolverle su esencia y destinará 300.000 euros a la obra que devolverá el agua a las fuentes del conocido parque.

«Es algo que nos agradecerán los gaditanos, aunque no nos lo hayan reclamado», manifestó ayer la alcaldesa tras dar a conocer el acuerdo de la Comisión de Gobierno.

La primera edil aseguró que su equipo intentó llevar a cabo este trabajo sin éxito hace dos años. «La persona que estudió el problema nos dijo que sólo consistía en instalar una bomba impulsora», señaló. Pero lo cierto es que ha sido necesario realizar un proyecto, que incluye calas «que hay que hacer con mucho cuidado», precisó Teófila Martínez.

En la Comisión de Gobierno de ayer el trámite aprobado fue solicitar a la empresa municipal Aguas de Cádiz la puesta a punto de las fuentes. De hecho será Aguas de Cádiz la que licitará, pedirá presupuesto y ejecutará la obra.

Estos trabajos, junto con el mantenimiento de la Alameda, «tienen mucha importancia para nosotros», explicó la mandataria municipal, quien no desaprovechó la ocasión para señalar que en el parque Genovés ya se han hecho mejoras en el alumbrado y se ha plantado un nuevo arbolado.

La importancia del parque reside en que además de ser un lugar muy querido por los gaditanos y que pertenece ya al imaginario de muchas infancias, que está situado junto al proyecto de Santa Bárbara, que incluye la construcción de un aparcamiento y que supondrá un revulsivo para la zona.