CÁDIZ

Sagrada Cena decidirá esta tarde en cabildo la adquisición de una imagen mariana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hermanos de la Sagrada Cena se reunirán hoy para decidir si incorporarán o no un nuevo titular en la corporación durante la celebración de un cabildo general ordinario.

La adquisición de esta talla será debatida esta tarde en la capilla de la orden tercera del convento de Santo Domingo en dos convocatorias, a las 20.30 y a las 21.00 horas. Este punto será sin duda el más importante de la cita, ya que cambiará por completo la fisionomía y la vida de esta hermandad del Domingo de Ramos, si bien también se procederá a informar a los hermanos de las cuentas del año pasado para su aprobación.

Tercera virgen

La junta de gobierno que dirige José María Caro, desde hace cinco años, lleva ya bastante tiempo trabajando para hacer realidad uno de los mayores deseos de muchos cofrades.

«Es una imagen muy demandada tanto por los hermanos como en el mundo cofrade y todo la gente nos dice que a ver si lo conseguimos», detalla. Y es que con ésta serán tres las Vírgenes que haya tenido la corporación. La primera de ellas, de Láinez, perteneció a uno de los hermanos fundadores e incluso salió en procesión una vez en la década de los setenta, antes de que su propietario decidiera retirarla del culto.

La segunda, obra de Luis González Rey, no logró estar en culto público ante la negativa de los dominicos de aprobar la exposición de la imagen dentro de la iglesia. Este hecho fue decisivo en su retorno a manos del imaginero gaditano, por ser una de las condiciones pactadas con la hermandad en el momento de su donación.

Si todo sale bien, la propuesta es aprobada por los hermanos y el obispado acepta posteriormente dicha adquisición, será posible que los gaditanos cuenten con una nueva imagen en su patrimonio cofrade, la cual se conocerá como María Santísima Reina de Todos los Santos. Titular que, por el momento, la cofradía tiene sólo la intención de comprar y no de exponer al culto.