CÁDIZ

La Policía Local encuentra a diez menores que hacían rabona y los devuelve a sus institutos

Los agentes denunciaron a cinco de ellos por tenencia y consumo de hachís mientras estaban fuera de clase

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía localizaron el lunes a diez menores que se encontraban haciendo rabona durante el horario de clase. Los adolescentes pertenecían a cinco institutos diferentes de la ciudad y fueron acompañados por los policías antes los directores de sus centros escolares.

Entre los diez identificados se encontraron dos grupos consumiendo hachís. Esto motivó que cinco de los jóvenes fueran denunciados por tenencia y consumo de esta sustancia.

La Policía localizó también el jueves pasado a dos menores, de 13 y 14 años, que se encontraban en el antiguo Matadero durante el horario escolar. Al mayor se le intervino una pistola de aire comprimido y un bote de balines para uso deportivo. Los agentes contactaron con el director de un instituto para dejar allí a los menores.

Medidas preventivas

La Policía de Barrio trabaja desde el comienzo del curso escolar, ya en septiembre pasado, para atajar los casos de absentismo entre los alumnos de los colegios e institutos gaditanos.

La Delegación Municipal de Asuntos Sociales atenderá a setenta jóvenes a través un plan diseñado para prevenir el absentismo escolar y para el que ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención. Bajo el lema «No te quedes atrás», el proyecto incluye facilitar clases de apoyo a menores que provienen de familias problemáticas, ofrecer mediación familiar y educarlos para que adquieran habilidades sociales por medio de actividades de ocio.

Las edades de los menores que participan en este programa, que comenzó en enero y se prolongará hasta junio, oscilan entre los 6 y 16 años. Estos menores pertenecen a las 265 familias en riesgo que el Ayuntamiento de Cádiz tiene censadas. El programa lleva a cabo un seguimiento individualizado de los menores, que son distribuidos por grupos de edad.