CÁDIZ

El Carnaval también se vive en Jerez

Los Delinqüentes serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que poco a poco se van afianzando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fiestas del Carnaval no sólo son exclusivas de la tacita de plata. Aunque de forma menos ostentosa, y también por qué no decirlo mucho menos multitudinaria, los jerezanos comparten con intensidad los excesos de Don Carnal gracias a una programación que poco a poco, recupera una tradición que se había perdido por el paso de los años, a causa principalmente de la competencia de la Feria del Caballo, la principal fiesta de la ciudad. El programa del Consistorio aúna actuaciones tanto en locales como en la misma calle, con la intención de resucitar una fiesta que hace un siglo era de las más celebradas de Jerez.

La oferta oficial carnavalesca se desarrollará en Jerez entre el 22 y el 26 de febrero. El pistoletazo de salida corresponderá a Marcos del Ojo y Diego Pozo, integrantes del grupo musical Los Delinqüentes, quienes pronunciarán el próximo día 22 en el Teatro Villamarta, el pregón del carnaval jerezano, al que ya han anunciado que darán un toque eminentemente garrapatero.

Este acto coincidirá además con la elección de las Venenciadoras Infantil, Juvenil y Senior, en una noche que será amenizada por actuaciones de agrupaciones carnavalescas.

Al día siguiente, el testigo del Carnaval pasará a los mayores, quienes serán los protagonistas de un gran baile de disfraces amenizado en el Club Nazaret con música en directo en el que podrán disfrutar de toda la diversión del Carnaval.

Actuarán las chirigotas del Centro de Día de La Granja y de la Asociación de Vecinos de El Mirador.

El mismo Club Nazaret será el escenario el día 24 de una cena benéfica de Carnaval que servirá para recaudar fondos que irán destinados a UPACE. Tendrá un precio de 36 euros y las entradas podrán adquirirse en la Delegación de Juventud y Fiestas, ubicada en la Casa de la Juventud, y en el restaurante del Club Nazaret.

La Gala Carnavalesca se convierte en la mejor opción para disfrutar de las agrupaciones de Carnaval, con las chirigotas gaditanas Tarzán, la leyenda del hombre mono, o por lo menos resultón y Los aguafiestas; las comparsas gaditanas La quintaesencia y La bella escondida; la chirigota jerezana Si me lo hubiese pensado no me cojo este morado y la comparsa jerezana Tierra y libertad. Las entradas pueden adquirirse en la Delegación de Juventud y Fiestas y en el Club Nazaret, a un precio de 10 euros.

Broche

El programa de fiestas se cerrará con la Cabalgata de Carnaval, que recorrerá el centro de la ciudad el próximo 26 de febrero a partir de las doce de la mañana. El itinerario de la Cabalgata será Cristal, Merced, Santiago, Ancha, Porvera, Cristina, Rotonda, Honda, Santa María y Plaza Esteve. La calle Doña Blanca será escenario de las actuaciones de distintas agrupaciones, en un acto que contará con degustación de vino, cerveza y refrescos. La Cabalgata de Carnaval contará con nueve carrozas, acompañamiento musical y charangas.